Colegios
   
 
Mandarina Clemenules
 
 
marcador manzana fuji marcador pera blanquilla marcador mandarina clementina marcador manzana golden marcador mandarina clemenvila marcador plátano de Canarias marcador mandarina clemenules marcador pera conferencia marcador manzana pinky  
                   
 

Manzana Pinky

Ficha Clementina

 

         Ficha nutricional Clementina

 

La Manzana Pinky o Crisps Pink es una variedad que se obtiene de injertar árboles Golden con Fuji o Williams. El resultado es una manzana de muy alta calidad con muy buen sabor, probablemente más crujiente, más jugosa y más sabrosa que las demás manzanas.

En la actualidad, España es uno de los principales productores del mundo de manzana. Cataluña produce el 40% del total de la producción seguido de Galicia, Aragón, Castilla y León, Navarra, La Rioja y Murcia.

 

¿Sabías que...?

  • El 25% de su composición es aire.
  • Podríamos considerarla como una flor ya que uno de sus componentes es la antocianina (produce el color rojo de las flores).
  • Otro de sus componentes tiene la virtud de mantenerte despierto, siendo más eficaz que la cafeína.
  • Si introduces un trozo de manzana en el vinagre contrarresta su acidez.
  • Posee una fibra soluble llamada pectina, la cual ayuda a eliminar el nivel de colesterol de la sangre hasta un 10%.
  • Está demostrado que si ingieres manzanas habitualmente, esto cuida de tus pulmones.Reduce el nivel de azúcar en tu sangre además del colesterol.
  • Es un remedio útil para aliviar la gastroenteritis y la diarrea y posee un alto nivel diurético y depurativo.
  • Su consumo habitual fortalece las encías y limpia los dientes.

 

Más curiosidades...

  • Los belgas son los mayores consumidores de manzanas del mundo. Nada más y nada menos que 65 kilogramos per cápita (o per boquita) al año.
  • Una manzana de tamaño medio (150-200 gramos) tiene entre 46 y 64 millones de células. Pero la mayoría de la manzana es sólo agua y azúcares: 85 % de agua y 11 % de azúcares.
  • El compuesto que da el color rojo a la manzana, la antocianina, es el mismo que produce el color rojo en rosas, petunias y otras flores.
  • Un manzano maduro puede llegar a producir 750 manzanas. Ello representa un total de 495.000 manzanas por hectárea. Para lograr esa producción, las abejas necesitan polinizar 8 millones de flores en cada hectárea. Así pues, para una producción aceptable de fruta es necesario que existan entre 70.000 y 90.000 abejas por hectárea.
  • Un manzano de 2 metros de altura tiene aproximadamente 11.000 hojas. Es decir, que si sumáramos la superficie de las hojas de una hectárea plantada de manzanos, esta normalmente superaría de 4 a 6 veces la superficie del terreno.
  • Normalmente, sólo 1 de cada 25 flores llegan hasta la cosecha como frutos. El resto se caen o son botadas por el productor, poco después de la floración.
  • Para controlar las polillas que dañan la fruta, los pesticidas se suelen aplicar cuando se colectan machos en trampas colocadas en el huerto. Estas trampas contienen hormonas sexuales producidas naturalmente por las hembras para atraer a los machos. De esta forma, con menos dosis de pesticida se consigue una mayor eficacia en el control de polillas.

 

Siempre encontrarás una variedad de manzana en su mejor momento.

El manzano es el árbol frutal más cultivado en el mundo. Pertenece a la familia de las Rosáceas. Se cita en la Biblia, en la mitología griega y fue introducido en la península por los romanos y los árabes. Su fruta, la manzana, consumida desde hace 20.000 años, muestra colores diferentes de la piel dependiendo de la variedad: amarillas, verdes, rojas y bicolores.

Consúmela como fruta de mesa y entre horas. También en ensaladas, salsas, guisos, compotas, mermeladas y zumos, y como ingrediente principal en repostería: tartas, empanadas, etc.

Como zumo es una excelente forma de aprovechar sus propiedades.


Fuente:

                          www.alimentacion.es

                          www.alimentaciónsana.org

                          www.labuenafruta.com

                          www.consumer.es

 
       
 
 
 
 
           Central Hortofrutícola "La Rinconada"   -  Carretera de Almonacid, Km 2 - Alfamén (Zaragoza)    Política de privacidad    Aviso legal